Xantatos
  Ditiofosfatos
  Espumantes
  Hojas Técnicas y MSDS
 
 
 
 
 
 
 

RENASA fabrica los colectores Líquidos y Acuosos, diferenciándose uno del otro, porque un grupo presenta ácido cresilico y los otros un determinado alcohol. Estos reactivos se usan generalmente para flotar minerales sulfurados conteniendo Plata, así como para otros tipos de minerales en circuitos alcalinos.
Todos los Ditiofosfatos se usan en soluciones cuya concentración es evaluada en el laboratorio, con excepción de los Ditiofosfatos AR-125 y AR-131, los que son insolubles en agua.

 
 
 
  AR-125
 
Colector de acción rápida, usado en los circuitos de flotación de plata/plomo especialmente en las celdas unítarias. Actúa muy bien en circuitos neutros y alcalinos, tiene buena sinergía en los Xantatos.
 
  AR-131
 
Colector preferido en la recuperación de plata/plomo por su grado de selectividad.
 
  AR-1242
 
Es el más selectivo entre los tres, generalmente en aquellos circuitos de donde se requiere recuperar la mayor cantidad de plata, otra particularidad de este reactivo es que tambien puede usarse en los circuitos de flotación de zinc.
 
 
  AR-1208
 
Es un colector que es usado en circuitos de flotación de cobre, plomo y plata. donde la selectividad del zinc es deseada.
 
  AR-1211
 
Colector con buena sinergía cuando actua con el Xantato Isopropílico de Sodio, a fin de reducir consumo y obtener una mejor recuperación de los minerales valiosos, tales como marmatita y esfalerita.
 
  AR-1238
 
Colector usado en la flotación de sulfuros de cobre - plata, por su selectividad al sulfuro de fierro. Tambien es usado en los circuitos de Scavenger, mejorando la recuperación de los valores que se pierden en el relave.
 
  AR-1404
 
Este colector actúa bien en circuitos débilmente ácidos (pH de 6 a 7). En combinación con el AR-1242 forma una mezcla sinergética de mejor acción para la recuperación de cobre, plomo y zinc.
 
  AR-1477
 
Colector de excelente sinergia con los Xantatos, al ser usado como un colector secundario en la recuperación de plomo, plata, cobre y oro.
 
 
Colector de alta selectividad debido a su corta cadena carbonada, usado en cualquier circuito de flotación, donde la molienda es fina.
 
  AR-3322
 
Colector desarrollado sobre la base del Ditiofosfato Amílico de Sodio. Este reactivo se usa puro sobre circuitos cobre-molibdeno; siendo una de sus principales virtudes su menor consumo con respecto al Xantato Isopropílico de Sodio y al AP-3302.
Además, obtiene recuperaciones buenas de cobre y es buen colector para el molibdeno, siendo muy selectivo frente a la pirita.
 
  AR-3350
 
La particuliaridad de este colector es su aplicación para la flotación de Zn como un remplazo del Xantato isopropilico de sodio, siendo su característica principal su selectividad frente a la pirita.
Este reactivo es un colector secundario que ayuda a obtener mejores grados y recuperaciones.
 
  AR-G105
 
Este colector secundario diseñado especialmente para minerales sulfurados de plomo - plata, caracterizándose por su excelente selectividad frente al fierro y zinc en un circuito de flotación bulk.
 
 
 
Inicio    |    Acerca de RENASA    |    Nuestros Servicios    |    Nuestra Ubicación    |    Contáctenos